jueves, 7 de junio de 2012

Sueño 15,513

Todo lo dejo a medias, a veces me agobia, mi consuelo es que Da Vinci también dejó muchas cosas a medias, solo que acabó uno de los mejores retratos de la pintura de todos los tiempos, pero bueno ¿cuándo queda terminado un blog? ¿cuándo uno se muere? el chiste es retomar las cosas, hoy volví a correr después de 13 días de vacaciones, eso si me preocupa, que me aburra de correr, pero la verdad es que me despertaba a las cinco, veía el reloj y mejor me seguía durmiendo, no sé, no tenía ánimos y me setía realmente cansado ¿de qué? realmente no sé, lo que sí tengo claro es que urgentemente debo tomar vacaciones, y salir corriendo de la ciudad ¿a dónde? tengo más de un año posponiendo un viaje a Europa, pensaba ir a París, pero por mi falta de visa americana creo que lo más económico será ir a Madrid. Anoche tuve un sueño bastante extraño, todos mis sueños son extraños, raros, llegan muy encriptados, pero este me sorprendió, no le he encontrado referencia a algo en concreto o siquiera vago, de hecho llevo dos días soñando situaciones completamente inverosímiles y con personas realmente alejadas de mi. Pero anoche, anoche estaba de vuelta en la escuela, la gente preparaba trabajos para una entrega final y la escuela, siempre la escuela, sigo soñando con la escuela, tal vez lo haga toda la vida porque dejé la carrera de ingeniería trunca y sea eso que siempre me remacha mi espíritu incompleto, pero esta escuela era diferente, no había estado ahí nunca, aunque imagino que mi cerebro fácilmente buscará imágenes de películas en las cual ponerme, veo que todo mundo trabaja ardua y duramente en sus trabajos finales y yo despreocupadamente pienso en que no tengo vela en ese entierro, yo hace mucho acabé mi carrera de diseño gráfico, dedusco que es una trabajo final de diseño porque todos hacen montajes raros en cartón y madera, realizan impresiones en serigrafía y pintan por aquí y por allá, de repente aparece ella, nunca te había soñado y de repente te veo ahí, platicando con los muchachos que ávidamente tratan de terminar sus trabajos, te dicen maestra y noto que tu vientre está ligeramente crecido, sí, eres tu, si estás embarazada eres tu, pero ¿qué haces aquí? en este mi sueño, de repente me volteas a ver y me dices "acompáñame, vamos al otro edificio" caminamos entre mucha gente y me tomas la mano, me sobresalto pero no te suelto y tu sigues caminando como si nada, poco a poco me voy sintiendo mejor y pasamos frente a unos excompañeros de mi universidad, no nos saludamos y pienso "si nunca los saludé, cómo espero que ahora me hagan caso", llegamos a una sala de conferencias y me dices "recuéstate aquí conmigo, en la alfombra" te obedezco y dormimos, mucho, que al despeertar ya es otro día, yo intento despertarte pero no me haces caso, te sarandeo una y otra vez, y repito tu nombre, Lupita, despierta, pero no me haces caso, lo hago una y otra vez y no logro nada, de repente suena tu celular y contesto, es tu mamá que me pregunta por tí, yo alcanzo a balbucear algunas cosas y comienzo a llenarme de angustia, porque aparte llega a la sala la directora y también me pregunta por tí, le contesto que no estas y se va y es cuando puedo hablar bien al teléfono y le digo a tu mamá que estas ahí, conmigo, pero que no puedo despertarte, ella me recrimina que no le dijera antes la verdad y es cuando siernto que al fin libero un gran peso de mi y comienzo a respirar bien y me voy, me despierto, y me quedo ido, me siento fuera de lugar y me levanto.

1 comentario:

Martiuks dijo...

Pues si hace falta un desconecte Alfred, cuando uno se empieza a sentir cansado sin razón aparente es que hace falta desprenderse un poco de las cosas de todos los días. A donde sea que uno se vaya, la distancia hace bien.

Yo también tengo el sueño recurrente de estar en la escuela. Siempre en un examen sin haber estudiado, es una sensación rara, y pues respecto a lo de la chica igual puede ser algún ciclo no cerrado del todo o algo por el estilo.

Saludos y siempre es un buen tiempo para retomar el blog.