domingo, 3 de agosto de 2008

A MARTHITA

¡Hola Marthita!
Por lo que veo la reunión de blogeros estuvo padre, no pude ir, o para decirlo francamente la partida de mi abue Came me tenía con el cerebro y sus intrincados pensamientos y sentimientos literalmente de cabeza, había varias opciones para pasar el Juebebes en la noche y preferí quedarme en casa paseando por los callejones laberínticos de los recuerdos.
Cuando yo también me vaya será lo único que me lleve, mi vida, sus momentos y mis recuerdos, que a Dios gracias ha estado ricamente lleno.
Contestando a la pregunta de Marthita; Militza si existe, desde que salí de la primaria ya no tuve contacto con ella, pero supe que quiso ser Señorita Juárez y que se sailó de la carrera de Diseño Gráfico, en la UACJ, uno o dos semestres antes de que yo llegara a dar clases.
Militza era muy especial, imagino que su familia paterna era de origen vasco, Ezquerra es su primer apellido, y es de origen vasco, y los vascos tienen esa particularidad de ser algo aparte, de ahí esa infinita lucha a querer separarse de España ¿han leído u oído a alguien en éuzkara? es rarísimo, da la impresión de venir de ninguna parte.
Karageorgevich es el apellido de su madre, y es de orígen rumano, y era algo que traía a flor de piel, cargaba un album con fotos de la gimnasta de ese orígen, Nadia Comaneci, la primera que obtuvo un 10 en las barras asimétricas en las Olimpadas de Montreal de 1976; en ese entonces tooodas las niñas querían ser como la Comaneci, gimnastas, y los clubs de gimnasia brotaban en cualquier esquina de la calle.
Y Mili tambien era gimnasta.
Y era bien calzonuda, se agarraba a trompadas con cualquiera que se le pusiera al brinco, que eran muchos, no sé porqué, pero los mocosos le buscaban mucho pleito y hasta a mí me defendió en más de una ocasión, si, a pesar de esa cara de juda que me cargo, siempre he sido pacífico.
Militza, era, y me imagino que sigue siendo, sensacional, única.

1 comentario:

Martiuks dijo...

Alfred:

Pues si estuvo padre la reunión bloguera, y pues bueno, se entiende la razón de la ausencia (mi más sentido pésame).

Hablando de eso: ¿Qué onda con el post de "Mi abue Came"? ni chance de comentar. (es que yo siempre leo los post y luego regreso a comentar... Es una rara manía), pero bueno, me gustó mucho, el cuadro estaba padrísimo) y apenas iba a comentar que ese escrito en particular me trajo muchos recuerdos de mi propia abuela (yo también le escribí un post hace tiempo en mi blog). Porque todas las anécdotas y vivencias que uno vive de niño son las que nos marcan y determinan mucho de lo que somos cuando nos convertimos en adultos.

Sobre lo de Milly, es muy interesante conocer un poquito de su historia y me imagino que era o ¿es? todo un personaje.

Saluditos Alfred, un abrazo y por aquí nos seguimos leyendo.