miércoles, 30 de marzo de 2011

Santa Rita

Y no precisamente la canción o la iglesia Chiguagüita, sino Rita Guerrero, la que ya no está con nosotros.
Y es que su voz y su grupo eran de mis favoritos.
Fue en 1990 ¿o 1991? en una FIL de Guadalajara donde vi y oí por primera vez a Santa Sabina, antes de que sacara su primer disco, los organizadores de la Feria plantaron un escenario en la explanada de la Expo Guadalajara y durante los días que duró el evento se presentaron varios grupos, recuerdo que también estuvo La maldita vecindad y los hijos del quinto patio, también recuerdo que no había guaruras y que la gente pisteaba sin que nadie los molestara, y sin hacer ningún tipo de escándalo.
Yo salía de la escuela, y como mi casa estaba atras del centro de exposiciones, pues me quedé a ver y a oír y fue fabuloso, como el amor a primera vista/oído.
Tengo dos fotos de Rita Guerrero, una me la dio mi Amiga Irene Pinto, fue de una vez que vinieron a Ciudad Juárez y yo no pude ir, no recuerdo bien porqué, espero y no haya sido por culpa de alguna de mis amargadas ex's (me acaba de dar un Deja-Vú cabronsísimo, como si ya hubiera vivido este momento en el que escribo estos párrafos) en fin, la foto:



Y esta otra de una revista, de la cual pocos se acuerdan, pero que era muy buena conservo esta otra imagen:



La revista en cuestión es Viceversa, orita que regrese a la casa checo el crédito del fotógrafo, número de la revista, fecha de edición y todos esos detalles que hasta ahora que pongo este post me doy cuenta que me faltó recopilar.

Este es un buen disco de Santa, es el librito del CD desplegado:



Aún conservo el primer caset que compré de ellos:

Leo que su primera producción se las hizo Alejandro Markovich ¡genial! ya ni me acordaba.
Joselo de Café Tacvba escribió al respecto de los productores esto:

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=717283



Joselo de Café Tacvba escribío estosobre Rita Guerrero:

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=722886

Nos vemos/leemos al rato.

No hay comentarios: