jueves, 10 de marzo de 2011

Ora sí

Este post estaba pendiente sólo en la mente, porque no lo había empezado como los otros que están a medias, nada más los bocetos si estaban digitalizados.
La portada 569 me volvió loco, tengo algo así como diez años hacieno este trabajo semanal, nunca había sufrido tanto para conceptualizarla y trazarla, es más, hasta el magoo http://el-atico-del-magoo.blogspot.com/ me ayudó para salir del entuerto.

Primero había que sacar la cara de los actores de ese entuerto Francia-México, provocado por florence cassez, obviamente la susodicha, su defensor: nicolás sarcozy, presidente de Francia; el que armó el show televisivo de su detención: genaro garcía luna, en aquel entonces (2005) titular de la agencia federal de investigaciones (AFI), hoy secretario de seguridad pública federal y felipe calderón titular del poder federal de éste nuestro país.



De ahí, había que definir los razgos de cada uno.



En este boceto empecé a trazar a felipe y a genaro, felipe iba a llevar el pastel a la fiesta y genaro grabaría la fiestecita.



Pero me arrepentí, y decidí que cassez sería la clásica edecán que sale del pastel para el festejado y por la cual sarkozy y calderón se pelean.



Luego intenté con una florence encerrada en un pastel-cárcel.



Finalmente con la idea de Magoo, puse a los actores en una "guerra de los pasteles" del siglo XXI.



El trabajo terminado lo publiqué hace tres semanas.



Que relajo, y pensar que hoy en la noche me espera otra larga sesión de dibujo para que mañana Viernes esté la portada 572, lo bueno es que ya está muy resuelta gracias al tuitter y a Pepe Cárdenas.

Hay les bloggeo mañana.

5 comentarios:

Valeria dijo...

jajaja, esa idea de la guerra de los pasteles quedó genial.
saludos.
Por cierto, odio la politica...que hago aquí? O_o

Mr. Magoo... dijo...

Ese Pegna, que fregon es ver todo este proceso, con los bocetos y trazos iniciales, hasta el resultado final, para algunos neofitos en la materia como su servilleta esto es algo muy grato.

Y lo de la idea, nombre mi Pegna, yo nomas lo tire asi al "aigre" pero me da mucho gusto que haya servido y colaborado, y te quedo excelente.

Saludos y nos vemos pronto.

apegnaloza dijo...

jeje, sea bienvenida, aunque sea ve los monitos de este humilde diseñador, jeje; no, ya en serio, la política es horrible y fangoza; y hay que mantenerse lo más alejado posible, pero que bueno que te das una vuelta por acá, a eso, a ver monitos.

apegnaloza dijo...

¡Gracias de nuevo mi Magoo! a ver si vas el sabadaba.

majana dijo...

Me gusta mucho venir y ver tus portadas porque siempre son ilustradas lo cual pues me encanta!!!

Hoy me dio mas gusto venir y encontrarme no solo con la portada sino, ademas con todo proceso de diseño que te llevo a crearla, desde el inicio hasta el resultado final.

Me encanto ver todos tus trazos! muy buen post! :)

Saludos!