sábado, 25 de diciembre de 2010

Ayer fue Nochebuena



Y subí a la red la portada 561 de El Reto, hoy Sábado 25 de Diciembre del 2010 la publico aquí en este blog que es un escaparate más a mi trabajo como ilustrador, base de mi desarrollo profesional como diseñador, por cierto, tengo diescisiete años de haberme graduado, aunque mis trabajos se remontan más o menos a 1987, cuando me encargaban letreros y dibujos para imprimirlos en camisetas.
Esta portada es muy especial, porque tiene otra portada dentro, es como una especie de matruska, de esas muñecas rusas. Es una parodia de la foto que circuló por todos los medios cuando el jefe diego fue secuestrado, donde aparecía desnudo, con los ojos vendados y sostenía una revista Proceso.
Buscando dicha foto me encontré con un extenso chacoteo acerca del secuestro de dicho personaje polémico.

http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2010/05/18/otra-pista-de-diego-fernandez-de-cevallos/

Pongo los links porque nunca funciona la madrinola que los activa (¿o será el mono que no sabe?) de todos modos también van las imágenes.



Otras, tipo el caso Paulette.

http://rockcommel.blogspot.com/2010/06/aparecio-el-jefe-diego.html



http://connect.in.com/jefe-diego/photos-1-1-1-888b94c98af1ec71fd4e38dacce53aeb.html



En este link vienen varias fotos curiosonas y una es sobre el jefe diego

http://www.taringa.net/posts/imagenes/5530652/Imagenes-Raras.html

Esta es bastante buena.



Acá pongo la portada que sostiene calderón, ahora que El Reto no se imprime se pierde algo de encanto, es como con las fotos, cuando el sistema era mecánico-químico y se tenía que esperar a la impresión, había una cierta emoción, del ver cómo hiban a quedar, algo muy similar sucedia con la portada, ver cómo quedaría despues de la transformación rgb-cmyk.



Se me estaba pasando poner la foto que inspiró esta portada.



¡Cuántos cambios hechos a este post! ¿buena señal?

2 comentarios:

Oly dijo...

falta una con la Era de hielo....
on ta bebe?

on ta Diego? jejejeje k cosassss, como hacemos chacoteo de todo, pobre sr.

Martiuks dijo...

Pues la verdad si fue motivo de mucho cotorreo todo lo del Jefe Diego, muchos dicen que fue una treta política, pero pues quien sabe, a mi la verdad si me daban risa las imágenes que sacaban de repente, pero creo que a lo mejor a la familia de él no les causarían ninguna gracia... Bueno sea como sea, en cuestión de politica estos personajes están muy expuestos y de plano no se salvan.