sábado, 18 de diciembre de 2010

MADERO II

La semana pasada se me fue de volada y no subí la portada de El Reto a color, ya hasta tengo la de esta semana , que por cierto va tarde a su sitio web; como que no me adapto al sistema digital para tener el trabajo a tiempo, como que me hace falta mi día de cierre, esta transición hacia la digitalización me tiene de cabeza, creo que no soy el único.
Esta es la tercera transición tecnológica que me toca, al menos de una forma muy remarcada, porque el proceso es permanente, todos los días experimentamos de una o de otra forma el constante avance de los objetos, las herramientas o los servicios con los que trabajamos, cuanto rollo, el caso es que me tocó comenzar a trabajar por allá de 1994 en un periódico de Guadalajara, llegué a ese diario junto con las Macs y con la intención de que se totalizara la producción por medio de las computadoras, que en ese entonces era una especie de mezcla entre digital (el texto) y fotomécanica (las imágenes).
Internet con la ayuda de las dos grandes redes sociales, Tuitter y Facebook, el buscador Google y el canal de videos Youtube estan moviendo la forma en la cual recibimos y transmitimos información, esto a generado que los medios impresos, principalmente, se hayan visto afectados grandemente en su manera de darnos información, esta tercera transición tecnológica esta generando que se deje de imprimir mucho material que es la base de la prensa escrita, para solo "subir" sus contenidos a la red.
Bueno, mientras aquí esta la portada de la semana pasada, mañana Domingo subo la de esta semana, que ya casi sale junto con la siguiente (que desbarajuste).

No hay comentarios: