domingo, 26 de julio de 2009

Videoadicto

Los ochentas fueron mi adolescencia visual, me di cuenta, muy inconcientemente, que mi metodo de aprendizaje era el visual, y por ende, mi forma de expresarme y de comunicarme era por medio de imágenes; mi programa de televisión favorito fue Friday Night Videos y mi video favorito The Reflex.
Mi papá compró una viedeocasetera, enorme, marca Sony, una de las primeras Betamax; era 1982, porque recuerdo muy bien que de los primeros programas que grabamos fueron los partidos del Mundial de España 82. Recuerdo muy bien que batallamos un poco en poder hacer funcionar la conexión con los canales de televisión, podíamos reproducir películas, pero no grabar programas, jeje, hoy eso suena patético, pero en ese entonces era una verdadera proeza, sobretodo porque para ese año dichos aparatos eran prácticamente desconocidos para la mayoría de la gente; todo mundo tenía "tele" pero una videocasetera era algo muy caro, clarito tengo en la memoria que a mi papá el juguetito le costó mil dólares, que por entonces serían como entre veintisietemil o treintamil pesos, con inflación americana y mexicana, devaluaciones y depreciación calculo que hoy serían como cuarentamil pesos.
The Reflex me gustaba porque mostraba al grupo inglés Duran Duran en concierto; grabado durante la gira Sing Blue Silver, mostraba imágenes de la presentación en el Maple Leaf Gardens de Toronto Canadá y en el cual aparecía una breve animación digital de una cascada de agua que salía de la enorme pantalla del escenario y que terminaba por bañar al público, y que hoy en día se ve bastante chafita, pero a mi juicio me gusta que no la hayan remasterizado ya que es una evidencia de como eran facturados los videos en eseos años.



Aquí un link al video de Duran Duran, porque tiene deshabilitada la opción de embed.

http://www.youtube.com/watch?v=oDnNF5cHCdo

4 comentarios:

Victoria dijo...

uuuuuuuuuhhhhhhh ahora si me hiciste recordar mis noches de viernes! le rogaba a mi mama que me dejara quedarme tarde para ver los videos!
me voy inmediatamente a ponerme una mascarilla y a descansar porque veo esto y me veo al espejo y ahora soy UNA ANCIANA!
muy buen post muy bueno...

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Mr. Magoo... dijo...

Que chingonada, esa rolita del intro me la se de memoria. Yo como buen nerd que era, me getiaba los viernes tempra y ponia el despertador a las 11:00 que empezaba el programa, y me lo chutaba completito. Recuerdo perfectamente ese video y recuerdo tambien el de Steve Perry de "Oh sherry", en fin.

Buenos recuerdos. Saludos.

apegnaloza dijo...

Mi papá medio refunfuñaba porque me acostaba tarde y porque veía el programa en la tele de la sala, que todavía sirve ¡uta esa Sony Trinitron ha de tener, va a cumplir 30 años en el 2010! mi mamá todavía la usa porque es la única que no tiene cable y ahí ve el canal 26, por cierto ¿qué hace esa tele ahí nomás? les voy a decir a mis papás a ver si la regalamos y compramos una nueva, treinta años ¿alguien tiene una tele así de vieja? jeje.
Saludos y gmuuuchas gracias por sus comentarios.