jueves, 9 de septiembre de 2010

Seños

Este es un trabajo en tres partes, el boceto, la ejecución para la portada de El Reto y por último la realización para satisfacer mi ego.



Como portada apareció en la edición del 10 de diciembre del 2009 del semanario de política y cultura El Reto que se edita aquí en Juaritos. La idea fue de Samuel Schmidt, el director, siempre platicamos las ideas para la portada, a veces la idea principal es de uno, a veces del otro y eso sí la ejecución es única y exclusivamente mía, a la hora de trabajar la ilustración se va terminando la idea, porque siempre sale algo durante el proceso creativo, en este caso había que poner al PRD como una prostituta madreada, mi calenturienta imaginación la concibió bien buenota, pero con una ropa maltratada, ahora pienso que debió ser una prostituta gorda y fea a la que todos le caen, pero nadie se atreve a decir que se acostó con ella, una prostituta de callejón, no como la de la ilustración, que tiene un aire a cabaretera, algo así como Sasha Montenegro.





Ya después, hace unos días, me dediqué a hacer la versión a lápiz de esta ilustración, prometo que en cuanto esté la versión a color en acuarela o acrílico la escaneo y la subo.
La inspiración de utilizar el estilo vintage me vino de estar viendo y reviendo mis libros de Vargas y Elvgren ¡ah! y un libro de calendarios mexicanos de mediados de siglo XX.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La literatura erótica que estabas esperando:

losrelatosdevance.blogspot.com

Martiuks dijo...

Esto si que es como un making of de las portadas de El Reto.

Estaría padre hacer una exposición con todas esas pinturas Alfred.

El tema de los calendarios de mitad del siglo XX y los posters de coca cola de ese tiempo es muy interesante, es tema para post. (gracias por la idea)

No me fui siempre del blog... (haber si no se me arma).

Martiuks dijo...

Esto si que es como un making of de las portadas de El Reto.

Estaría padre hacer una exposición con todas esas pinturas Alfred.

El tema de los calendarios de mitad del siglo XX, con su famosa "coqueta lunar" y los posters de coca cola de ese tiempo es muy interesante, es tema para post. (gracias por la idea)

No me fui siempre del blog... (haber si no se me arma).