sábado, 17 de julio de 2010

De todo II

Lotro día no terminé de escribir y "poner" todo lo que pasaba por mi mente, hoy ya no me acuerdoque tanto estaba hirviendo en la cabeza, lo único que tengo a la mano son algunas imágenes de la serie Mad Men, que Vicky me recomendó ver.
Mad Men es una serie...

Iba a comenzar a poner una serie de datos e información sobre la serie que se puede encontrar en internet, pero no, mejor escribo mi punto de vista.
Don Drapper, el protagonista, es una especie de antihéroe, o de héroe negro, con un aire de Robert De Niro en sus años mozos, cumple muy bien el papel de Director Creativo de una mediana agencia de publicidad neoyorkina de principios de los sesentas Sterling & Cooper (ya empecé con los datos que quería evitar) es muy bueno en su trabajo, crea frases, slogans y campañas que son un éxito, y durante el capítulo te dan una pasadita, pero muy leve, del proceso creeativo que lo lleva a resolver la campaña que le encargan.

Por un lado es muy interesante, porque el vestuario, los peinados, el moviliario y decorados se apegan estrechamente a la época, casi todos los personajes se la pasan fume y fume y en la agencia desde la mañana se la pasan bebiendo, pisteando, pues ¡que espanto! ¿verdad? de hecho el primer capítulo tiene que ver con la cuenta de cigarros Lucky Strike y de como entonces había una pugna desde el gobierno para limitar la publicidad del tabaco, hoy en día está prohibidísimo anunciar cigarros en cualquier medio de comunicación por las obvias razones. Ya en la segunda temporada, cuando Don se va hacer un examen médico, el doctor le dice que le baje un poco a las dos cajetillas de cigarros que fuma al día ¡cabrón! y a las bebidas alcohólicas y le recomienda que se relaje más, incluso que se compre un bote para pasear los fines de semana ya que todo lo anterior aunado al estrés de su trabajo le está elevando la presión arterial.

Ya me enrrollé, me fastidia hacerlo y pasa inconcientemente, yo sólo quería poner que me agrada la serie porque la publicidad es una parte de mi vida profesional en la que llevo enrolado 18 años, porque cuento desde que empecé a trabajar en el periódico Ocho Columnas de Guadalajara.

3 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Yo he visto pocas veces esa serie pero si han hecho un trabajo excelente para recrear esa epoca, como bien dices, desde peinados, mobiliario, autos, hasta las casas, todo.
Usted no se aguite, aunque se enrolle, aqui expresese al maximo, usted es un gran artista compa, y eso es muy valioso. Aqui te andamos siguiendo...

Victoria dijo...

a mi me gusta precisamente por la publicidad, (por eso me la recomendo Diana Pinto), pero tambien porque ademas de todo lo que mencionas sobre la caracterizacion, ambientacion etc... me parece interesante ver como se movian los negocios en aquella epoca, como se daban las relaciones en las oficinas etc...
no es que ahora no se cierre un negocio pisteando, ni que cualquier compañera se enrole con un jefe casado o algo asi, pero ahora es distinto, hay como otro codigo de etica que nos hace tal vez querer las mismas cosas que en esa epoca sin embargo hoy se vive distinto.

que chido que la estas viendo

Martiuks dijo...

No he visto esa serie, de hecho de las series americanas solamente seguí muy pocas (porque luego me pico y ya no las puedo dejar de ver), pero me llama la atención del post que muchas veces en los programas que uno ve, se refleja mucho de lo que uno hace, en este caso lo de la publicidad y si pasa, yo me he fijado que muchas de las cosas en cine o tele que a mi me llaman la atención de alguna manera han tenido que ver con lo poquito que yo sé también de mi carrera.

Saludos Alfred y buen finde.

Gracias por el comentario en mi blog el otro día, ahí mismo lo respondí.