miércoles, 17 de septiembre de 2008

Conejo en la luna


Cuando inicié este blog mi idea era comentar sobre lo que somos como país, la imagen que generamos hacia afuera como nación y lo que a mi modo de ver es "lo más mexicano", así como el arte que producimos y los monos, cómics y/o cartones que aparecen en la prensa escrita, por eso el pretensiosísimo nombre de "De monos, arte e imagen".
El caso es que casi nada de eso he hecho, este blog se ha convertido en una especie de "diario" de lo que veo, me gusta, me pasa y me llama la atención.
Acabo de ver la película Conejo en la luna, ya la había visto, pero la compré en oferta, no, no es pirata; el caso es que (chín, ya son las 11:30 pm, y yo que dije que hoy me dormiría temprano) cae como anillo al dedo ahora que la violencia nos inunda y nuestro sistema de justicia no da ni pa delante ni pa'tras.
La película nos muestra un sistema corrompidísimo que por medio de sus policías "fabrica" un complot dentro de otro, esto con la finalidad de que los verdaderos peces gordos no sean señalados culpables y así los chivos expiatorios cayeran redonditos.
Cuano vi la película la primera vez, me dio mucha tristeza (hace dos años) hoy, ante lo que pasa en la ciudad y en el país, no hago más reconfirmar lo que me deja la película: nuestros sistemas de seguridad y de justicia no sirven, no funcionany estamos a la deriva de que la marea de la corrupción o las olas de la violencia nos traguen.
Bueno, un poco de pesimismo y tristeza no le caen mal a nadie.

5 comentarios:

Martiuks dijo...

Alfred:

Esa película yo no la he visto, pero cuando recién salió y la vi anunciada en Cinemark me dio curiosidad el título, pero no me imaginaba que pudiera tratarse de un tema como ese.

Me gusta mucho ver el cine mexicano, pero siento que a veces abusan de ese tema, los Bichir hubo una época que eran "El ajonjolí" de todos los moles y salían en todas las películas y pues si se me hace bien que nuestro cine refleje la realidad que estamos viviendo (y que es cierto, estamos prácticamente a "la buena de Dios", y esto se está convirtiendo en tierra sin ley), pero siento también (o no se si yo seré demasiado soñadora o idealista), que hay otros temas que se pueden destacar y necesitamos mucho de eso también.

P.D. De todos modos cuando tenga oportunidad veré esa peli.

Saluditos Alfred y a mi si me gusta el bló.

Mr. Magoo... dijo...

Me gusta la tematica de la peli, aunque mucho de eso ya lo vemos dia a dia en las calles y en los periodicos no solo de Juarez sino de muchos otros lados.
Espero de verdad que las cosas cambien... mi suenio guajiro es tronar a los malos asi uno por uno como en la pelicula de "Clear and Present Danger" y que no sepan ni de donde les llego... pero bueno, es suenio.
Saludos.

Victoria dijo...

Yo creo que el tema de esta pelicula es mas vigente ahora que cuando salio a poco no?
estamos del nabo pero la pelicula es buena, aunque bueno, coincido con Martha que tambien deberiamos reflejar otros aspectos en el cine mexicano de la realidad de este pais, no solo la ignorancia, la injusticia, la inseguridad lo que vende.... porque no hablamos de los artistas mexicanos? de la gastronomia?, de los destinos turisticos? en el cine me refiero...

buen post Peñita!

Mile dijo...

Que terrible realidad... la neta prefiero no verla, suficiente con verl las noticias del 44... en fin! Me preguntaba por que Blogger me dice que tu blog tiene contenido no apto para adultos? mmmmm... ojala pudiera explicarme... saludos desde el bars!

apegnaloza dijo...

Sugerencia:
No vean tanta tele, lean más internet y más libros.
La realidad cala; dicen que no peca, pero que incomoda.
Lo del contenido para "adultos" de este blog es puro cuento, se me hace que lo voy a desactivar.