viernes, 24 de abril de 2009

Sinead O'Connor


Bueno, este post lo vengo poniendo desde el Lunes, pero mis múltiple ocupaciones (sííímooon) me habían impedido escribir, o teclear lo siguiente.
En la reunión blogera del Sábado en casa de Vicky, que por cierto estuvo chidísima, hubo una pequeña discusión sobre la cantante irlandesa y la burrada que comete al romper la foto del Papa Karol Wojtyła.
Reconozco haber estado equivocado.
O'Connor rompe la foto en el programa Saturday Night Live del 3 de octubre de 1992 en protesta por los abusos sexuales de sacerdotes católicos hacia menores de edad ¿Les suena la historia? yo sólo pregunto ¿Hasta cuando se le va a permitir a esa bola de inútiles seguir abusando en nombre de Dios?
El caso es que platicando el asunto con varias personas, el error es que nadie entiende porqué rompe la foto, yo duré años pensando que era en protesta por el apoyo que el Papa le brinda al Reino Unido para que no ceda ante las presiones de Eire-Irlanda por unificar la isla en un sólo país, creando un conflicto de interese, por llamarlo de una manera, ya que la religión oficial del Reino Unido es la anglicana. No fue la única vez que el Papa vio más allá de su fe, ya que junto con Ronald Reagan, presidente durante dos periodos de un país eminentemente protestante, maniobran para echar abajo el régimen comunista de la URSS.
Curiosamente antes de hacer esta entrada entro al blog del Pelos y veo la nota de El Universal http://www.eluniversal.com.mx/notas/593164.html sobre los abusos de los padresitos y de como los justifica la Conferencia del Episcopado Mexicano, la nota está para el blog de Hazme el chingado favor.
Lo que me gustó de la discusión fue el punto de vista Victoriano de que el mentado Papa es un jefe de Estado y como tal debe de actuar, que pendejo yo que lo veía sólo como líder espiritual ¿En que habrá pensado Jesús cuando le dijo a Pedro que sobre él edificaría su iglesia? buueno, ahora sí que sólo Dios sabe.

3 comentarios:

Victoria dijo...

pues yo debo reconocer que escuchar tu punto de vista sobre este hecho me sirvio para ampliar mi panorama ya que a mi que soy catolica creyente y practicante (lo siento lease: MOCHA) pues me cago la madre, sin embargo cuando escuche tu punto entendi lo que me decias, asi como tambien entiendo lo que dice el Pelos y bueno es cierto, hay muchisimas anomalias que debemos observar para ya pararles el carro a los servidores de Dios y que no obren y malobren solo por llevar charola de preferente.

No sere nunca una renegada o rebelde de la Iglesia pero si tengo derecho a cambiar de opinion y este es el caso.

buen post!

Martiuks dijo...

Alfred:

Yo estaba presente ese día que comentaron sobre ese asunto de Sinead y fue muy interesante presenciar ese debate-discusión porque muchos (totalmente ignorantes) siempre pensamos que esa acción de esa chava había sido como una especie de acto rebelde en contra de la iglesia y pues tenía su fundamento.

Por eso me junto con ustedes haber si me ilustro un poquito.

Saludos y muy muy interesante el tema.

apegnaloza dijo...

No dejo de creer en Dios, pero la católica cada vez me da menos confianza.