jueves, 11 de diciembre de 2008

PORTADA DE EL RETO


La gobernabilidad como problema
10 Diciembre 2008

El nuevo régimen prometió poner frente a un juez a los “peces gordos” de la corrupción. Han pasado ocho años y se ha multado a miles de funcionarios menores pero hasta ahora ni uno sólo “pez gordo” ha sido atrapado. Si en el 2007 Transparencia Internacional dio a Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda una calificación de 9.4 sobre 10 en materia de honestidad, México recibió un 3.5, que sólo se ve bien comparada con Somalia –ejemplo de Estado fallido– que apenas alcanzó 1.4.

Lorenzo Meyer
Analista político




Por eso la portada de El Reto de esta semana

3 comentarios:

Martiuks dijo...

Alfred:

Pues tristemente en nuestro país la política es un circo... Y ya no es tanto la política, sino la gente que ocupa los altos niveles de poder, está comprobado que a veces son más ignorantes -y eso que se supone que están preparados- y pienso que aunque hubiera algun hombre honesto que llegara a la presidencia de la república, no habría mucho que pudiera hacer... Aplicaría la máxima esa que dice que "quien está contra el sistema, el mismo sistema lo elimina"...

Cuando uno piensa en estas cosas, es cuando se cuestiona si de verdad alguna vez podrán ser diferentes las cosas en nuestro país.

Saludines y buen inicio de semana... Nos vemos en la posada bloguera en caso de que se haga.

Martiuks dijo...

Otra vez yo Alfred... Se me olvidó como siempre... "Master de Masters en los dibujitos e illustraciones.

Saludos otra vez.

Victoria dijo...

pues es una BUENISIMA PORTADA, que verguenza la neta pero es pura neta...

nos vemos en la posada el proximo sabado Peñita
we miss you!